Diversos motivos, pero un fundamento común. La exposición «Dones fotografíen dones», que hoy se inaugura en el patio de la Conselleria d'Afers Socials, presenta 24 imágenes tomadas y protagonizadas por mujeres, unidas por el lema «Mostrem la igualdat». Este lema continúa el hilo conductor de la campaña de igualdad que puso en marcha hace un año el Institut Balear de la Dona, bajo el título «Mateixos drets, mateixas obligacions».
En esta edición han participado un total de 49 mujeres, que han presentado 140 fotografías; 56 en blanco y negro y 84 en color. Cada autora podía presentar un máximo de tres obras y, si bien el tema tenía que tener relación con el título del concurso, la técnica fotográfica fue libre.
Mujeres conduciendo el metro, a lomos de un caballo, trabajando en un bar, conduciendo un autobús, junto a un animal, en una barca, practicando deporte o simplemente colocando una bombilla. Éstas son algunas de las imágenes que han resultado finalistas en la novena edición de este certamen que ha repartido cuatro premios: dos en color y otros dos en la categoría de blanco y negro. Los primeros premios están dotados con 1.000 euros y los dos segundos, con 500. La fotografía ganadora del primer premio a color ilustrará el cartel que se editará con motivo del día 8 de marzo, Dia Internacional de la Dona.