El teniente de alcalde de Benestar Social i Participació, Eberhard Grosske, del Bloc, dio a conocer ayer que el Ajuntament destinará un total de 771.168 euros para un proyecto que se desarrollará en el Llegat Weyler, en la finca de Son Roca, y que tiene como objetivos esenciales favorecer la inserción laboral de personas con algún tipo de discapacidad y sensibilizar a la vez al empresariado para que contrate a las personas que hayan participado en los distintos talleres de formación, promovidos por Amadip.Esment. Grosske estaba acompañado ayer por la presidenta y por el gerente de dicha entidad, Montserrat Fuster y Fernando Rey, respectivamente.
Esta iniciativa, que será financiada con el Fondo Estatal de Inversión Local, se llevará a cabo de forma conjunta con Amadip.Esment, que, por su parte, aportará un total de 570.000 euros.
Cabe recordar que el equipo de gobierno, que preside la socialista Aina Calvo, presentó un total de 119 proyectos al Gobierno central para poder acceder a las ayudas previstas para Palma a través de ese fondo, que prevé destinar este año a Cort un total de 67'8 millones de euros.
Con la citada inversión municipal de 771.168 euros será posible construir un edificio de 416 metros cuadrados, que acogerá una cocina-taller que se dedicará a funciones de formación, ocupación y trabajo, y rehabilitar un edificio de 168 metros cuadrados, que se destinará a dos usos formativos, para aulas de formación teórica para los alumnos de los talleres y para aulas destinadas a talleres de sensibilización para estudiantes.
Grosske señaló que con esta iniciativa se quiere convertir el Llegat Weyler en «un gran centro de innovación social, que sea un 'buque insignia' en la capacitación laboral de personas con algún tipo de discapacidad».
Por su parte, Fuster señaló que una vez que las obras hayan acabado, a finales de este año, dicha cocina-taller podrá acoger a 80 personas para favorecer su integración sociolaboral, a la vez que se espera recibir cada año la visita de 7.500 personas y de 400 personas de distintas empresas para que vean la labor que se lleva a cabo.
Amadip.Esment se constituyó en 1962. El pasado año, dicha entidad atendió a más de 600 personas. Para mayor información, se puede llamar al 971 717 773. Asimismo, existe un correo electrónico (amadip@amadipesment.org) y una página web (www.amadipesment.org).