Muestra fuertes tintes de un gran genio. Tímido y derrochando creatividad, el diseñador Alberto Tous mostrará mañana viernes su última colección. «El Ego» se clausura con una gran expectación, a las 18.30 horas. El recinto ferial de Madrid acogerá la «ropa para ocasiones especiales, -como define el propio diseñador- como lleva haciendo en anteriores ocasiones. Muchas mezclas y contrastes de tejidos».
Alberto Tous asegura que «de pequeño nunca tuvo un sueño en cuanto a profesión. La moda me surgió en la medida que he ido viviendo, me gusta la estética y la diferenciación del individuo». Respeto a si se considera «la oveja negra de la familia», defiende «¿oveja negra? Me encantan las ovejas negras; de hecho, las imperfecciones siempre me han cautivado. Con mi familia siempre me he llevado muy bien».
La novena colección de Tous, tras pasar por prestigiosas citas como Gaudí, Circuit o Pasarela 080, continúa con la fiel creación en moda femenina pues «me atrae más la mujer. El cuerpo de la mujer tiende a permitirse más caprichos, es más difícil ser creativo en una colección de hombre». La elegancia de sus diseños llega a «El Ego». «Pisar Madrid es algo que llevaba tiempo pensando». Y es que hasta el momento las pasarelas catalanas han sido su principal testigo. Respecto a cosechar premios, Tous lo tiene muy claro: «me interesan mucho. Casi siempre que te premian es porque has hecho algo bueno. Creo que es interesante que te conozcan por tu trabajo. Me gustan frases como «el camino se hace caminando» o «el movimiento se demuestra andando». Creo que la carrera que he escogido es muy larga, por lo que lo único que me queda es caminar».
Trabajo artesanal
Fuente inagotable de ideas, confiesa que su proceso creativo empieza a partir de lo que el tejido le sugiera. Los bocetos los utiliza a nivel de anotaciones. Trabaja de manera artesanal, con tijeras, aguja, máquina, tejido y espejo.
No escoge ninguna temática en concreto, «absorbo todo lo que me atrae del entorno. Como lema me gusta la feminidad».
Respetuoso y sincero, Alberto Tous prefiere no adelantar acontecimientos a otros proyectos inmediatos. «Prefiero no adelantarme hablando de proyectos porque da la sensación de que pierden fuerza». A primera hora de esta mañana el diseñador mallorquín viaja hasta Madrid, donde ultimará todo los detalles para el desfile de mañana viernes, donde además de críticos y entendidos habrá muchos mallorquines entre el público que no se quieren perder ese momento.