Restauración PIMEM ultima los preparativos de la II Feria del Pincho y la Tapa con el objetivo de que se convierta en el encuentro gourmet por excelencia, según manifestó su presidente, Juan Cabrera. En la muestra, que se celebrará del 2 al 5 de abril en S'Escorxador, los amantes de la buena mesa encontrarán alimentos, vinos, especies y variedad de sabores, presentados por 25 restauradores palmesanos, bodegas, y empresas de distintos productos mallorquines.
Juan Cabrera indicó que «debido al gran éxito conseguido en 2008, este año la feria se verá incrementada en el número de estands, ya que las peticiones para participar han sido muy numerosas. Nuestro deseo es reunir a la gente en torno a un encuentro cultural-gastronómico, implicando a los asistentes en diversas actividades».
«Este evento -afirmó Cabrera- es un acontecimiento esperado en Palma. De hecho, el pasado año, unas 25.000 personas pasaron por la feria, cifra que esperamos superar con creces en ésta del 2009».
Los objetivos de la mencionada feria son promover la gastronomía y el producto mallorquín, como uno de los principales recursos turísticos de Ciutat en temporada baja.
Durante los cuatro días que dure la feria se podrá participar y disfrutar de la cata de vinos, aceites, habrá concursos de destreza para tiradores de cerveza y cortadores de jamón abiertos al público en general, demostraciones técnicas, así como las últimas tendencias gastronómicas.
Un jurado formado por profesionales del sector de la restauración elegirá las tres mejores tapas, de las que se valorará la creatividad, la presentación y el sabor de los platos.
Durante la celebración de esta feria se realizarán conferencias y debates a cargo de especialistas que puedan dar a conocer su experiencia en temas de desarrollo tecnológico, empresarial y nuevos productos.
Para evitar las inclemencias del tiempo, la organización ha previsto la instalación de 40 carpas en las que se ubicarán las cocinas, espacios para degustaciones y productos.
Amalia Estabén