Mañana soleada la que disfrutaron ayer 35 niños de Unió Esportiva Rotlet es Molinar, quienes participaron en una plantada de ullastres en uno de los laterales del campo de fútbol, una actividad que surgió por iniciativa de este club en colaboración de la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear.
A mediodía llegó con todo el material Antonia Llabrés, técnico de Ibanat, portando el plantel de ullastres (olea europea), un olivo en su variedad silvestre. Tras una explicación y una demostración práctica, los pequeños fueron plantando los árboles en los hoyos practicados junto a uno de los laterales del campo. En esta actividad participaron en dos tandas niños de las categorías de prebenjamines y benjamines, en edades comprendidas entre los5 y 8 años, ayudados por sus padres y el responsable del club Josep Esbert. A ellos se sumaron los peques del club d'Esplai.
Josep Esbert señaló que «tuvimos esta iniciativa para que los pequeños planten un árbol, aprendan a cuidarlos, y colaboren con el medio ambiente, ya que ello influirá en su vida y vestirán el campo de verde».