Síguenos F Y T L I T R
Ciutat

Cort prevé integrar el solar de la estación de autobuses del Govern en ses Estacions

Presentado a los comerciantes el proyecto de reforma de la calle Sant Miquel

|

El regidor de Infraestructures, el socialista Francisco Donate, dio a conocer ayer que el Ajuntament prevé que el solar en donde se ubica la actual estación de autobuses del Govern, situado junto al Parc de ses Estacions, en la calle Eusebi Estada, se integre en un futuro en dicho parque.

En principio, está previsto que los citados autobuses del Govern se ubiquen a partir del próximo mes de marzo en la Estació Intermodal.
Donate explicó que debajo del pavimento del mencionado solar se encuentra una importante capa de tierra, lo que permitirá que se puedan plantar allí árboles que, en cambio, difícilmente podrían arraigar en el parque propiamente dicho.

Una vez acondicionado ese solar como nueva zona verde, podrá ser considerado, en cierto modo, como la puerta de entrada al futuro corredor verde del Parc de les Vies, que en su primera fase unirá el citado parque con el Polígon de Son Fuster a través de la calle Jacint Verdaguer. Las obras del corredor verde empezarán, en principio, el próximo verano, mientras que las obras de la citada nueva zona verde podrían empezar en 2010, una vez que haya sido ya recepcionado el parque por parte del Ajuntament.

El anteproyecto del corredor verde, redactado por el equipo de arquitectos que dirige Albert Viaplana, prevé la construcción de un aparcamiento subterráneo de 4.100 metros cuadrados en la calle Tomás Luis de Victoria, para compensar las plazas que se prevén eliminar de forma progresiva de Jacint Verdaguer.

Por otra parte, Donate y la teniente de alcalde de Turisme i Comerç, la socialista Joana Maria Borràs, se reunieron el pasado miércoles con comerciantes de la calle Sant Miquel para explicarles el proyecto de remodelación previsto en el tramo comprendido desde la calle Oms hasta las Avingudes. Este proyecto, que será financiado por el Fondo Estatal de Inversión Local, prevé la ampliación de las aceras y la eliminación de plazas de estacionamiento entre las Avingudes y la calle Reina Esclarmunda, así como la restricción del tráfico rodado y la eliminación de las aceras entre Reina Esclarmunda y Oms.

Lo más visto