La junta ordinaria de gobierno de la Confederación de Agrupaciones Empresariales de Balears (CAEB) aceptó ayer la renuncia presentada por el presidente de Afedeco, Bartomeu Servera, como vicepresidente de la patronal, en medio de un clima de unidad, «y sin divisiones internas», apuntaba ayer noche el presidente de la CAEB, Josep Oliver, tras finalizar la reunión.
Servera no quiso hacer declaraciones ni atendió ayer a los medios de comunicación para explicar los motivos reales de su renuncia, pese a que se había comprometido a ello.
Discrepancias
El presidente de CAEB, a la vista de cómo se desarrollo la junta ordinaria, quiso quitar importancia a la reunicia de Servera. «En la junta había una alta representación, unas 70 personas, en la cual se ha tratado la renuncia de Servera. El ha explicado los motivos personales, argumentado que la presión de los afiliados le había mediatizado. Hemos escuchado y se ha aprobado su renuncia sin más».
Oliver apuntó que no había consignas en contra de nadie y que en una próxima junta se nombrará al sustituto de Servera como vicepresidente de CAEB, zanjando con ello la polémica que se había creado sobre esta renuncia.