Síguenos F Y T L I T R
Ciutat

Cort estrechará los carriles de circulación de las calles que reforme

La reducción será, en la mayor parte de los casos, de 3 a 2,60 metros, lo que permitirá ampliar las aceras

|

El regidor de Infraestructures, el socialista Francisco Donate, dio a conocer que la Junta de Govern municipal aprobó ayer varios proyectos relativos a su área, por un importe global de unos 25 millones de euros, que serán financiados con el Fondo Estatal de Inversión Local.

Cabe recordar que el equipo de gobierno, que preside la socialista Aina Calvo, presentó un total de 119 proyectos al Gobierno central para poder acceder a las ayudas previstas para Palma a través de dicho fondo, que prevé destinar este año a Cort un total de 67'8 millones de euros. Donate anunció ayer que los citados 119 proyectos han recibido ya el visto bueno del Gobierno central.

Entre los proyectos aprobados ayer por la Junta de Govern municipal se encuentran los de mejoras viarias en diversas calles del Eixample, que permitirán crear dos alternativas al tráfico de las Avingudes. La primera alternativa abarcará desde Antoni Marquès hasta Joan Alcover, pasando por calles como Francesc Sancho o Nicolau de Pacs, mientras que la segunda abarcará desde Miquel Dolç "antigua Teniente Coronel Franco" hasta la Avinguda Argentina, pasando por calles como Jaume Balmes o Andreu Torrens.

En la práctica totalidad de las calles incluidas en dichos proyectos, se reducirá la anchura de todos los carriles de circulación, que pasará de 3 metros a 2'60 metros, lo que permitirá que se puedan ampliar las aceras e integrar los árboles en las mismas. Asimismo, se soterrarán los contenedores, habrá un drenaje nuevo, se sustituirá el alumbrado público en los puntos en donde sea necesario y se sustituirá el pavimento. En algunos casos, se elevarán también determinados pasos para peatones. «La ordenación en todas estas calles se hará teniendo en cuenta criterios de movilidad», dijo el edil, quien añadió que la reducción en el ancho de los carriles se irá aplicando también en todas aquellas calles que se vayan a remodelar este año.

Donate destacó que entre los proyectos aprobados ayer se encuentran también los de remodelación de la Plaça Porta de Santa Catalina y de Miquel Dolç. En este último caso, la reforma será semejante a la de la Plaça de les Columnes, ya que el pavimento para los vehículos será adoquinado. El regidor también indicó que en la citada Junta de Govern municipal se aprobaron diversos proyectos de carriles bici "incluido el de las Avingudes", así como proyectos de mejora en el alumbrado público de diversas calles y proyectos de supresión de barreras arquitectónicas en varios edificios municipales.

Lo más visto