Síguenos F Y T L I T R

Xico Tarrés niega ante el juez «cualquier irregularidad» en Eivissa Centre

El presidente del Consell ibicenco declaró en calidad de imputado

C. ROIG-UH EIVISSA
El presidente del Consell de Eivissa, el socialista Xico Tarrés, declaró ayer como imputado ante el juez por los posibles delitos de falsedad documental, cohecho, prevaricación y tráfico de influencias dentro del caso Eivissa Centre. Negó cualquier irregularidad en el proyecto.

Xico Tarrés declaró por espacio de cinco horas ante el juez en una comparecencia en la que negó que hubiera comisiones ilegales dentro del proyecto urbanístico Eivissa Centre y remarcó que no hubo falsedad documental en el edificio de realojados junto a Joan XXIII porque siempre se basó en informes de los técnicos.

El abogado de Roque López sostiene que Tarrés incurrió en falsedad documental al firmar una declaración de obra nueva de este edificio en la que se reflejaba que había 36 viviendas, cuando ya se habían levantado más de cien. Sin embargo, el presidente del Consell aseguró ayer que al estampar su rúbrica en ese documento se basó en un informe del arquitecto, ya que no había visitado personalmente el edificio.

Además, defendió que el informe del arquitecto también era el correcto, porque en ese momento no se habían construido más de 36 viviendas. «El problema vino más tarde, siete u ocho meses después, cuando una denuncia de un particular nos alertó de que se estaba construyendo más de lo que permite la licencia», expresó Tarrés, que indicó que no sabe de quién fue la idea de edificar más de lo permitido.

Lo más visto