Ni la crisis pudo esta vez con la fiesta organizada por la Asociación de Àguedas Castellano leonesas de Mallorca, la más veterana de la Isla, que reunió a 235 féminas en la animadísima cena de su X aniversario en el restaurante Pequeño Mundo.
De nuevo se vio refrendado el poder de convocatoria de esta pionera asociación, que no escatimó medios para que la noche resultara muy alegre y, sobre todo, divertida.
Tras un buen aperitivo y una cena a base de caldereta de marisco, ternera con salsa de níscalos, biscuit glacé y leche frita, regada con vinos y cava, se procedió al canto del himno Àguedas de Mallorca, momento en el que las asistentes, como es tradición, hicieron voltear las servilletas desde sus mesas.
Acabado el postre se procedió al sorteo de la Àgueda 2010, título que recayó en la mallorquina Aina Mir Bordoy, de Marratxí, al tiempo que se despedía a la Àgueda 2009, María Jesús Coto, con la entrega de una placa de recuerdo. Nuestra compañera Eugenia Planas recibió, a su vez, un ramo de flores. A continuación, siguió una rifa con dos jamones de Salamanca, una sortija, un reloj y un mantón, este último cedido por la Àgueda saliente, como es tradición, con la algarabía propia en las mesas en las que tocaba premio. La presidenta, Nati Conde, que acaba de editar un disco, dedicó unas canciones a las presentes. Abrió las actuaciones El Peineta, que derrochó gracia y salero con sus chistes y pícaras parodias, para continuar con la espectacular aparición del morenazo brasileño Fabao, un streaper que consiguió aumentar la temperatura el local y arrancar múltiples gritos cuando hizo participar a algunas de las presentes en su número. Las actuaciones de otros dos, Alex y Fabian, levantaron aún más los ánimos entre el público, que se lo pasó en grande. Y claro, una vez al año, no hace daño.
Amalia Estabén
Fotos: Cristian Castro