No pudo ser y ésta era la segunda vez que se suspendía el concurso de raperos organizado por Dinamo del área de Joventut del Ajuntament de Palma. La lluvia de ayer por la tarde impidió la completa celebración del concurso, aunque sí hubo tiempo para comenzar la primera ronda de selección entre los 16 jóvenes seleccionados para participar en esta segunda fase del concurso.
«No hemos podido terminar. Han terminado la improvisación 12 raperos, pero no el total de los 16. Habíamos estado dudando de si celebrar o no el concurso, pero al final lo hemos tenido que suspender», afirma Alhena Tortajada, de Dinamo.
«Los 16 jóvenes fueron elegidos la semana pasada, pero se suspendió la segunda fase por el mal tiempo. Esta vez ha ido bien, pero ha sido muy breve. Lo peor es que no se ha podido llegar a la final. Algunos, a pesar de todo, han continuado improvisando bajo la lluvia», añade.
Algo más de un centenar de personas acudieron al parque de sa Faixina para acompañar a lo raperos en el concurso. A las 17.00 horas empezó a llover y el comienzo se fue retrasando hasta las 18.00 horas. «Después tuvimos que volver a parar a las 19.00 horas, no ha dado tiempo a más. Cabe la posibilidad de que finalicemos este concurso en al Nit de la Ratapinyada, que se celebra el próximo mes de marzo, pero todavía es algo que está en el aire y sin decidir. El presupuesto para realizar este concurso ya se nos ha terminado y no lo podemos volver a aplazar», añade.