El presidente de la Associació de Veïns Can Amunt-Ciutat Antiga, Francesc Oliver, dio a conocer ayer que dicha entidad solicitará al Ajuntament que no se puedan estacionar vehículos en las plazas Quartera y del Mercadal, y en la calle Pes de la Farina, medida que, en cualquier caso, Oliver indicó que desearía que fuera consensuada con los comerciantes de la zona, ya que se quiere que éstos también la apoyen.
En principio, no se solicita, por tanto, la peatonalización de dichas plazas ni de dicha calle. En este sentido, Oliver señaló que a la entidad que preside le parece correcto que sigan pasando los vehículos por la zona. Además, propuso alternativas de posibles nuevos aparcamientos en superficie, en concreto en un solar situado en la confluencia de Socors, Mateu Enric Lladó y Fra Cuñado, y en otro solar, ubicado en la calle Hostal den Bauló. La única propuesta de peatonalización que se solicitará, que podría ser adoptada más adelante, sería para la calle Pes del Formatge.
Iniciativa
Por otra parte, Oliver presentó una iniciativa puesta en marcha por la mencionada asociación semanas atrás. Se trata de un aparcamiento para bicicletas, ubicado en el número 10 de la calle Posada de Lluc. Este estacionamiento cuenta con 30 plazas, de las que en estos momentos se encuentran alquiladas 18 en total.
Para la instalación de este estacionamiento para bicicletas se pidió una subvención a Cort. Una vez ya en marcha, el objetivo es que su mantenimiento pueda autofinanciarse con el alquiler de plazas, cuyo coste es de 10 euros al mes. Para mayor información puede contactarse con la entidad a través de su correo electrónico (avvcanamunt@yahoo.es).