Síguenos F Y T L I T R

Sampol anuncia el inicio de las obras de la subestación energética del Parc Bit

La empresa ultima además el proyecto de ampliación de la central del parque tecnológico

M,JUNCOSA
Sampol, Ingeniería y Obras comenzará «de forma inminente» las obras de construcción de la subestación energética del Parc Bit, que permitirá suministrar energía eléctrica y térmica producida en la central del parque tecnológico al Hospital de Son Espases y al servicios de metro, además del campus universitario, según anunció ayer el presidente de la compañía, Gabriel Sampol.

El presidente de la empresa mallorquina, quien destacó que ésta será la primera subestación construida en las Islas por una empresa ajena a Gesa-Endesa, indicó que la infraestructura se ubicará en los terrenos de su propiedad situados frente a la estación del metro del campus universitario, que están calificados adecuadamente por el Plan Director Energético de Balears.

Sampol informó que la Comissió Balear de Medi Ambient dio el viernes luz verde al proyecto, extremo que fue confirmado por la Conselleria de Medi Ambient.

Ampliación de la central
El presidente de Sampol, Ingeniería y Obras indicó por otra parte que sus ingenieros están ultimando el proyecto de ampliación de la central del Parc Bit que, según afirmó, presentará «en breve» al Govern para su aprobación. La empresa tiene previsto obras «en los próximos meses».

Sampol explicó el hecho de que la empresa haya tramitado primero la subestación que la ampliación de la central a las diferentes requerimientos en la tramitación administrativas, ya que afirmó que el proyecto de ampliación de la central ya está previsto en el planeamiento en el Parc Bit y no requerirá someterlo a exposición pública. Además, Sampol afirmó que los plazos de entrega de los transformadores integrados en la subestación «son largos» y que será necesario realizar pruebas de suministro antes de la apertura del hospital de Son Espases, a finales de 2010.

Como se recordará, Sampol firmó el año pasado un convenio con el Govern que prevé la construcción de la central y la correspondiente subestación, cuya inversión estimada asciende a 53 millones y un plazo de ejecución que acaba la segunda mitad de 2010.

Lo más visto