A.MATEOS
La Conselleria d'Agricultura dará ayudas directas para paliar los daños ocasionados por el fuerte viento que azotó a Mallorca los pasados 24 y 25 de enero.
Las ayudas irán destinadas principalmente a los invernaderos, ya que fueron las infraestructuras que resultaron más perjudicadas y no tienen seguros agrarios. Según Unió de Pagesos, los daños causados por el viento en los invernaderos ascienden a 700.000 euros y en los plásticos a 900.000 euros.
El departamento que dirige Mercè Amer concretará la cantidad económica que destinará a estas ayudas en la reunión que mantendrá el próximo viernes con las organizaciones agrarias. La Conselleria también presentará otras medidas para paliar las pérdidas que causó el fuerte viento en otros subsectores agrarios. Además, se abordarán los daños causados por las lluvias.
Según Unió de Pagesos, las pérdidas en total ascienden a 3'5 millones de euros.
Por su parte, el presidente de Asaja, Biel Company, ha anunciado que no se quedarán parados si la Conselleria d'Agricultura no ofrece ayudas directas para que los payeses puedan hacer frente a los daños causados por las lluvias y el viento que no cubren los seguros agrarios.