La lluvia caida ayer a mediodía no empañó el desarrollo del programa de actividades organizadas de la asociación infantil y juvenil Es Molí, en el 20 aniversario de su fundación.
La fiesta, que reunió a 450 niños y jóvenes, se celebró en la explanada denominada Es Molí La Porciúncula, en s'Arenal, a partir de las dos de la tarde.
En primer lugar hubo bailes mallorquines a cargo de los jóvenes y monitores, mientras l'amo en Biel de Porreres preparaba una gran paella. Cuando ésta se servía, se puso a llover, lo que propició que los jóvenes se guarecieran en el comedor del colegio La Porciúncula y en el teatro, algo que les sirvió de gincana, según señalaron los monitores.
Las actividades continuaron con una actuación musical a cargo del grupo Wonderbra y luego los participantes cantaron las canciones que aprenden en los campamentos, concluyendo la fiesta con un power point con imágenes de los 20 años de andadura.
Es Molí nació hace 20 años en torno a los padres franciascanos de la TOR, para canalizar las actividades e iniciativas para jóvenes de s'Arenal, Pil.larí, ses Cadenes y jóvenes en general que desearan realizar actividades de tiempo libre. En la actualidad es su presidenta Joana Mª Perelló.