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La crisis económica dispara las consultas de los jóvenes al Govern en materia laboral

La Oficina d'Emancipació Jove atendió a más de 52.000 usuarios el pasado año

J.M

La Conselleria d'Esports i Joventut aseguró ayer que la crisis económica está disparando las consultas de los jóvenes al Govern en materia laboral. En la presentación de las estadísticas de consultas de jóvenes por parte del conseller Mateu Cañellas, el director general de Joventut, Joan Artigues, reconoció que en estos momentos los jóvenes están preocupados por la situación económica y por ello hacen consultas sobre su futuro laboral.

El propio Mateu Cañellas dijo que en estos momentos de crisis es fundamental que se den «oportunidades a los jóvenes».

Precisamente, el Govern aumentará durante este año el asesoramiento a los jóvenes de Balears, sobre todo, en materia laboral, ante la creciente demanda de trabajo registrada en las oficinas de Infojove ante la crisis económica. Se han registrado 52.105 usuarios en 2008 en la Oficina d'Emancipació Jove. Del total de usuarios, el 20 por ciento realizó consultas relacionadas con la ocupación laboral (12.989).

Además, el conseller d'Esports i Joventut presentó la campaña «Miles de oportunidades en 12 ocasiones». El objetivo es ofrecer a lo largo de este año más información a los jóvenes de las Islas, especialmente en materia laboral y de vivienda, que son los aspectos que más preocupan a los jóvenes.

Oportunidad

Concretamente, el conseller Cañellas explicó que esta iniciativa consiste en que cada mes, la Oficina d'Emancipació Jove se centrará en una oportunidad para los jóvenes, de forma que enero estará dedicado a la vivienda y al consumo; febrero al trabajo; marzo a la salud joven; abril a la Red Infojove; mayo a la ciudadanía digital; junio a actividades de tiempo libre; julio a aprender a viajar; agosto a la promoción de la lectura y el deporte; septiembre a la formación no reglada; octubre a la participación; noviembre a Europa; y diciembre a jóvenes emprendedores.

La directora de Infojove, María José Monzó, remarcó que con motivo de cada una de las oportunidades se editarán folletos informativos y habrá un contacto directo con los jóvenes a través de internet.

Monzó explicó que los jóvenes pueden hacer consultas mediante webcam con los asesores de Joventut a través de las distintas oficinas.

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