El Govern balear se acerca más al Parlament: la Conselleria de Presidència abrirá una sede junto a la Cámara. El conseller Moragues visitó ayer el edificio y afirmó que se abrirá lo antes posible.
El Ejecutivo ha ido rescindiendo contratos de alquiler para ahorrar dinero. Por ese motivo, y tras una operación de crédito, decidió adquirir ese edificio en que se ubicarán algunas direcciones generales de la citada Conselleria pero también dependencias de atención al público.
Aunque todavía faltan por definir algunas cuestiones, lo que parece claro es que se ubicará allí la Direcció General d'Acció Exterior, la de Calidad de Servicios y, previsiblemente, la de Relaciones con el Parlament.
También se baraja trasladar allí el registro que, hasta no hace mucho, se ubicó en un edificio alquilado de las Avenidas.
Seis millones
Según se indica en los Presupuestos de este año, el Ejecutivo dedica 78.421.286 euros a gastos corrientes en bienes y servicios, que es donde se incluyen los gastos de arrendamiento. El Ejecutivo dedicada seis millones de euros a alquiler de edificios y otras construcciones.
La sede de la Conselleria de Presidència esta en el antiguo edificio del Sector Naval aunque varias dependencias se hallan desperdigadas.