«Israel nunca ha respetado una tregua, ya nos conocemos», aseguraba ayer Noreddine Belmeddah, portavoz de la Plataforma por Palestina, quien afirmó que desde que Israel anunció de forma unilateral el alto el fuego ha bombardeado seis veces a la población palestina de Gaza. «La primera vez a las 3.30 horas de la madrugada», explicó.
«Siempre aparecen ante el mundo como los buenos, también le hicieron creer a todos que fue Hamás quien rompió la tregua; mentira, completamente mentira», apuntó ayer Noreddine Belmeddah.
Las informaciones hablan ya de más de 1.300 muertos. Al respecto, Noreddine afirma que esta cifra responde sólo a aquellos cadáveres que han podido ser contabilizados por los servicios de emergencia: «Han aparecido 100 cadáveres enterrados bajo un edificio, es algo que ya advertimos cuando comenzaron los ataques. Las cifras de muertos que se han dado hasta el momento no responden a la realidad, serán muchos más», denunció. La Plataforma por Palestina seguirá, por el momento, con las concentraciones diarias en la Plaça d'Espanya para reclamar un alto el fuego y la retirada del ejército israelí de Gaza, ayer se dieron cita cerca de 50 personas.
A su vez, mantiene la convocatoria de manifestación para el próximo sábado 24.
Una larga manifestación, tres kilómetros de recorrido, que comenzará a las 17.00 horas frente a la sede de la Delegación de Gobierno, desde donde se encaminará a través del Passeig Marítim hasta la Agencia Consular de los Estados Unidos, en Portopí.