Las fiestas de Sant Sebastià comenzaron oficialmente ayer por la tarde con un gran desfile por las calles más céntricas de Palma y el pregón, pronunciado por la cantante Maria del Mar Bonet en la Plaça de Cort.
La Plaça Major fue el primer escenario donde, por la tarde, comenzó un apretado programa infantil y juvenil protagonizado por el ball de bot de un grupo de escoletes infantiles.
Ya en la Plaça de Espanya, donde la Plataforma per Palestina aprovechó para repartir mensajes en contra de la guerra, tuvo lugar una sonora batucada con els Enfocats de Son Sardina y los tambores de l'Assumpció de Son Espanyolet y desde ahí se inició un desfile en el que participaron más de una veintena de grupos de tamborers, xeremiers, dimonis cavallets y castellers; entre ellos los Xeremiers, Tamborers y Gegants de la Sala, y los Gegants de Son Sardina, que encabezaron un desfile en el que participaron más de 200 personas.
Capgrossos Infantils de la Sala, Cavallets de s'Estol Rafaler, Xeremiers des Variat, Dimonis de sa Granera, Vibria de l'Assumpció, Lleó de Sineu, Cavallets de Mancor de la Vall o Escoleta de Ball de l'Assumpció completaron un desfile al que le acompañó el tiempo y celebrarse en un día festivo de rebajas. De hecho, numeroso público llenaba las calles Sant Miquel, Plaça Major y calle Colom antes de comenzar el desfile.