El Grupo Gea, investigado bajo secreto por el magistrado del TSJB, Antoni Capó, en una de las piezas separadas del 'caso Son Oms', está vinculada a una veintena de sociedades dedicadas a la promoción inmobiliaria, una de ellas Molt Fenera, en liquidación desde el pasado lunes y cuyo cargo principal, presidente, lo desempeñaba el ex presidente del Govern Gabriel Cañellas.
Como publicó ayer Ultima Hora, el 'número uno' del Grupo Gea, Juan Gea Ortega, está imputado por los presuntos delitos de cohecho y falsedad, y el magistrado instructor del 'caso Son Oms', redactó un auto ordenando a la Brigada de la Policía Judicial que le tomara declaración tras practicarse un registro en la empresa matriz del grupo, Vipasima SL.
Se da la circunstancia que la sociedad Molt Fenera entró en liquidación el pasado lunes 12 de enero, poco después de conocerse el alcance de la investigación.
El liquidador de Molt Fenera es el constructor Jaime Bibiloni Rosselló, también vinculado al Grupo Gea en diversas sociedades.
Otro conocido constructor relacionado con los Gea es Pedro Ferrá Tur, que junto a Sacresa se adjudicó el concurso para construir 600 viviendas en Can Domenge. Ferra Tur, precisamente, era el consejero delegado de Molt Fenera desde 2003.
Gabriel Cañellas explicó ayer a este diario que Molt Fenera «no tiene nada que ver» con el 'caso Son Oms', y que su única relación radica que miembros de la famila Gea forman parte de ella.
«Nos juntamos cuatro personas para crear Molt Fanera, pero decidimos darle de baja ante la falta de actividad y de operaciones. Esa decisión se tomó antes de que empezara la investigación judicial de los Gea», precisó el ex presidente del Govern.