erá el próximo día 25 de enero cuando el 'Atiar Foc' llene las calles de Palma de dimonis y de bèsties. Este año el correfoc tendrá dos desfiles: el primero estará formado por 12 bèsties de fuego acompañadas por 10 grupos de tamborers (en total 950 personas) que partirán a las 18.30 horas desde la plaça de sa Faixina y continuarán su recorrido por el Passeig Sagrera hasta llegar a Antoni Maura.
El grupo de dimonis partirá a las 18.45 horas del patio de la Misericòrdia, bajará por la Costa de la Sang y continuará por La Rambla, Riera, Unió, Plaça de Joan Carles I, es Born y Plaça de la Reina. En total, 1.800 personas integrarán ambos grupos y el desfile contará con una espectacular iluminación por ambos recorridos y, en particular, en las fachadas del Teatre Principal, Gran Hotel, La Seu y, por primera vez, el Castell de Bellver. La iluminación ya se podrá ver el día 23 en estos últimos puntos.
Eberhard Grosske, teniente de alcalde de Participació Ciutadana; Joan Font, director general de Participació Ciutadana, y Mercè Mas, asesora de la concejalía, presentaron ayer esta segunda edición de 'Atiar Foc', que sustituye la actuación final de dimonis y bèsties en las escaleras de la Seu por el espacio de la Murada, más amplio y con una mejor visibilidad. El presupuesto total ronda los 400.000 euros. La luz y la música (sin detonaciones en el aire) serán claves en el final del espectáculo, que podrá verse en cuatro grandes pantallas y que clausurará la cantante Maria del Mar Bonet.
Mercedes Azagra