Se desveló el misterio y se acabó el suspense. La alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, y el teniente de alcalde de Benestar Social i Participació, Eberhard Grosske, del Bloc, presentaron ayer el programa de las Festes de Sant Sebastià. Ambos agradecieron, en primer lugar, el apoyo de las empresas patrocinadoras y colaboradoras, y Grosske afirmó que serán unas fiestas «hechas desde la ambición».
Calvo destacó que, por vez primera, habrá un país invitado, que en este caso será Bolivia. Otra novedad será el espectáculo audiovisual que tendrá lugar en la fachada de Cort, los días 21, 22, 23 y 24 de este mes, con seis pases diarios.
En cuanto a la revetla del 19 de enero, Grosske destacó la actuación de artistas como Rosario, Nena Daconte o Tequila. Además, habrá actuaciones en catalán en las distintas plazas. Por lo que respecta a la recuperación de la Plaça Major como un espacio de actuaciones, el edil señaló que se garantizará la seguridad y que el hecho de que las actuaciones principales ya no tengan lugar en dicha plaza favorecerá que no haya aglomeraciones en la misma. El presupuesto global de las fiestas asciende a unos 900.000 euros, de los cuales un tercio son para la revetla. Por lo que se refiere al 'Atiarfoc', que se celebrará el 25 de enero, contará con la intervención en directo de Maria del Mar Bonet.
Josep Maria Aguiló
Foto: Joan Torres