RUIZ COLLADO/AGENCIAS
La caja de ahorros La Caixa sigue con su plan estratégico en Balears, tanto en lo que respecta a ampliación de oficinas como de apertura de nuevos servicios para captar más cuota de mercado, caso de la inauguración del un nuevo centro para empresas de mercado institucional en las Islas, según indican fuentes de La Caixa en Balears.
En este sentido, pese al proceso de integración y optimización de sucursales que se llevará a cabo de aquí al 2010 en todo el área mediterránea, «en Balears seguimos creciendo, como así lo demuestra el nuevo centro de empresas de mercado institucional recientemente abierto en Palma».
Las mismas fuentes añaden que en este proceso de racionalización de oficinas, «la entidad procederá a integrar la antigua oficina de Caixa Bank a la oficina principal de Palma. Ambas oficinas se encuentran situadas a escasos metros de distancia en la Avenida Alejandro Rosselló».
A nivel nacional, la Caixa está negociando con los sindicatos el cierre de 250 oficinas para el 2010, dentro de un proceso de «integración y optimización de las sucursales», dijo el pasado viernes una portavoz de la entidad catalana.
La Caixa desvincula este cierre de oficinas con la crisis financiera internacional y la enmarca dentro de un «proceso de optimización de la red de sucursales para evitar duplicidades, en un momento en el que los clientes cada vez hacen un mayor uso de nuevos canales, como internet y la banca telefónica», según la portavoz.