A. MATEOS/C. AGUSTÍN
La comunidad islámica de Mallorca se concentrará cada día a las 19:00 horas en la Plaza de España de Palma para reivindicar que Israel cese los ataques contra Gaza. Ésta fue la decisión más importante que tomaron los convocantes de la concentración que se celebró ayer en la Plaza de España, entre los que se encontraban la asociación de Inmigrantes Senegaleses, Taula per Palestina, Lliga Musulmana de les Illes Balears, la CGT y Esquerra Unida, entre otros. Además, acordaron solicitar persmiso para realizar una manifestación el próximo sábado a las 17:00 horas desde Plaza de España hasta Delegación del Gobierno, para pedir al Ejecutivo central que condene los ataques de Israel a Palestina y que realice presiones económicas; también instalarán una mesa permanente en Plaza de España para facilitar información sobre el conflicto y recoger firmas.
Como ya ocurrió el pasado viernes, el árabe volvió a ser ayer el idioma predominante en el centro de la capital balear, donde centenares de personas volvieron a congregarse para exigir el cese de los ataques de Israel al pueblo palestino. 'Que pare la guerra, por favor', 'Alá es grande', 'Asesino Israel' o 'Sionistas, vosotros sois los terroristas' fueron algunas de las consignas que se gritaron. El acto, al que asistieron unas 250 personas según la policía, finalizó con un minuto de silencio y rezos.
Una treintena de personas tomó parte a mediodía de ayer en una protesta convocada por la organización pacifista Mujeres de Negro en la Plaça d'Espanya. Bajo el lema 'Stop Israel' reclamaron el cese de la violencia en Gaza.
La protesta transcurrió de forma pacífica, aunque los manifestantes cortaron durante breves minutos el tráfico entre la Plaça d'Espanya y la estación intermodal de Palma.