Desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde el Govern distribuirá hoy, de manera gratuita en tres puntos distintos de Palma (plaza de España, Cort y frente al Consolat de la Mar) agua envasada procedente de Sa Costera. La medida, mantenida en secreto hasta que no se han conocido los resultados de los análisis efectuados por el prestigioso laboratorio Oliver Rodés de Barcelona, tiene por objeto dar salida a los excedentes hídricos de Mallorca tras la entrada en servicio del trasvase de Sa Costera y las abundantes lluvias de las pasadas semanas.
Las características organolépticas del 'Aigua de sa Font de sa Costera' -éste será su nombre comercial-, provocadas por el manantial situado en un acantilado (no hay otro similar en todo el Mediterráneo occidental) están siendo objeto de estudio por parte de la Universitat de les Illes Balears ante la posibilidad de incluir la marca como 'agua de lujo' en las mesas más selectas de Europa.
De este modo, 'Aigua de sa Font de sa Costera' se uniría a nombres míticos en el sector como los de Fiji Water, Antipodes, Voss, Chateldon, Elsenham y la también española Sierra Dúrcal. El precio de cada botella de litro de estas aguas oscilará entre los 20 y los 70 euros.
No obstante, cabe indicar que para los residentes en las Islas el Govern tiene previsto aplicar un precio simbólico, ya que entre los objetivos de este ambicioso proyecto figura el de frenar la entrada de aguas peninsulares, muchas de ellas con una calidad muy inferior a las de los manantiales de Balears.