Cati Pieras, responsable de la cocina del Restaurant Es Vi, del Hotel Castillo de Son Vida, considera las fiestas de Navidad como «momentos para disfrutar en compañía de la familia y con la gente que te apetece, y comer lo que realmente te gusta y te hace ilusión»
A igual que a sus colegas, la hemos invitado a acercarse a la sexta planta del Corte Inglés, de Avenidas, para que nos monte la mesa de Navidad.
Para ello utiliza los siguientes elementos: un mantel con camino de mesa bordado; una vajilla Villeroy and Boch modelo Dune; una cristalería Roshental mod. Fug; una cobertera Dalia 3700; todo ello coronado con un centro de mesas Leonardo Cristal.
Una mesa sencilla, con todo lo necesario para disfrutar del rico menú que nos ha preparado.
La guapa chef es de la opinión de que por ser Navidad no se ha de comer y beber más que en otros días del año, sino como siempre. «Se ha de comer y beber con moderación y equilibrio. De este modo, como comes de todo, disfrutarás del almuerzo o de la cena; de lo contrario, no. Y como mucho, si tienes un capricho te lo regalas, más que nada para darte cuenta de que estás en Navidad. «Porque estamos en estas épocas no me voy a privar de algo que me gusta que otro días de año no me puedo permitir el lujo; además, como nos vamos a reunir con unos amigos, pues nos vamos a tomar un champagne especial, pero, es sí, todo con moderación. Y si después de la cena te quedan ganas, y te apetece, ¿por qué no terminar la noche en otro lugar?»
Ella, en las dos noches más señaladas del año, va a trabajar, «pero llegaré a casa en el mejor momento, cuando esté creado el ambiente, en el que me engancho enseguida»