Grandes series de éxito de ámbito nacional cuentan de cada vez más con la presencia de actores y actrices mallorquinas. Alejo Sauras, Simón Andreu, Borja Tous, Llum Barrera, Angi u Oliver Morellon, son algunos de los interpretes que están cosechando éxitos en diferentes series y programas de TV.
Oliver Morellón, un joven palmesano que arrasa, ya que forma parte del reparto de la exitosa serie 'Física o Química'. Un proyecto que le ha dado a conocer nacionalmente, aunque anteriormente ya había participado en otras series como 'Cuestión de Sexo'. Ahora ha vuelto a casa para pasar las navidades junto a su familia y los amigos de siempre.
-Oliver, ¿desde pequeño querías ser actor?
-No, de pequeño mi sueño era ser futbolista? La idea me empezó a rondar a los 15 ó 16 años cuando mi padre me ponía películas de Marlon Brando.
-¿Cuándo y cómo fue la primera vez que te subiste a un escenario?
-La primera vez sin contar las típicas obras del colegio fue a los 17 en la Escuela de Arte Dramático de Madrid. Estaba muy nervioso y con mucho miedo, le tenía y le tengo mucho respeto al público. Pero bueno, es un tipo de nervios que luego se convierte en satisfacción.
-¿Por qué decidiste salir a Madrid para estudiar? ¿No, echas de menos Mallorca?
-Porque sabía que si de verdad me quería dedicar a esto tendría que hacerlo en una ciudad grande como es Madrid, la oferta y demanda en este gremio es mucho mayor que en cualquier ciudad de España. Mallorca siempre será mi tierra? Echo mucho de menos el mar, los paisajes, la gente, la forma de vivir; aquí en Madrid todo el mundo tiene prisa, es todo más enérgico. En Mallorca encuentras paz y tranquilidad.
-¿Qué es lo que más echas de menos de Mallorca?
-La familia, sin lugar a dudas.
-¿Cuál fue tu primer trabajo en la capital?
-Mi primer trabajo fue en la serie «Cuestión de sexo», en el capítulo número 6 de la primera temporada, donde tenía que hacer de macarrilla de clase y mi compañero era Adam Jezierski que interpreta a Gorka en 'Física o Química'. Casualmente también he coincidido con él en una película que se estrena en primavera.
-¿Tu gran sueño como actor?
-Mi sueño como actor es interpretar a Stanley Kowalski en la obra 'Un tranvía llamado deseo' creo que es un reto para mí, ya que fue el papel que dio a conocer a Marlon Brando y creo que tras los 'remake' que han hecho sobre esa obra nadie ha podido superar la interpretación que Marlon Brando dejó.
-¿Cómo surgió la oportunidad de entrar en 'Física o Química'?
-Pues yo estaba en Mallorca cuando me enteré de un 'casting' de una serie de adolescentes y envié mis fotos y me hicieron pruebas. Les gusté y poco a poco me he ido metiendo en la serie. Tuve bastante suerte porque fue al primer casting que me presentaba.
-¿Esperabas el éxito de la serie?
-No, la verdad es que cuando me vine a Madrid con 17 años mi idea era formarme y estudiar como actor, jamás pensé que estaría en el reparto de una serie al año siguiente de venir aquí. La serie ha tenido mucho éxito, creo que habla de temas que hace tiempo que la gente necesitaba oír, tanto los padres como los hijos.
-¿Con quién te llevas mejor en la serie, vaya, en la vida real?
-Con Adam Jezierski (Gorka), no sé, tenemos el mismo rollo y encajamos los dos desde el primer momento. Ya nos conocíamos de 'Cuestión de sexo'. Hay buena 'química' entre nosotros.
-¿Qué nos puedes adelantar de la próxima temporada?
-La verdad que no demasiadas cosas, hay algunos personajes que se marcharán pero tampoco no sabemos si habrá nuevas incorporaciones.
-¿Cómo llevas eso de la fama?
-Es muy extraño cuando alguien te para por la calle o te piden una foto. Creo que la fama es peligrosa y difícil de llevar, cuando la gente te para por la calle o por los bares? te miran y te tratan como a alguien superior, como a alguien importante y creo que hay que tener la cabeza bien puesta y mucha humildad; para no caer en ese círculo. Yo lo llevo como algo pasajero, no como una forma de vida.
-¿Cómo se liga mas? ¡Sé sincero!
-Está claro que saliendo en la tele se ganan muchos puntos y se liga mucho más; mucha más gente quiere conocerte o ligar contigo para contárselo a sus amigas, pero esa misma gente es la que se olvida de ti en cuestión de meses. Se liga más.
-¿Cómo pasarás las navidades?
-Serán como siempre, con la familia y los amigos de siempre. Salir de fiesta y esas cosas típicas.
Raúl Vals
(texto y foto)