Los cánticos navideños se hicieron oír ayer en Palma. En la Seu, el Teatre Principal o en la Plaça del Rosari sonaron algunas de las piezas mallorquinas más tradicionales de estas fechas.
El Cor Petitons, el Cor Infantil, el Cor Juvenil y el Cor de la Fundació Teatre Principal de Palma ofrecieron el primer recital del día, dirigidos por las batutas de Maria Francisca Mir, Pere Víctor Rado y Francesc Bonnín. El 25 de desembre, Jingle Bell Rock, El cant dels ocells o el Cant de la Sibil·la fueron algunas de las piezas que interpretaron en el tradicional Concert de Nadal.
Con finalidad benéfica fue el concierto que se celebró en la Seu y que organizó el Club de los Leones de Palma para la Asociación de Madres de Enfermos con Discapacidad Intelectual de Balears. El coro infantil de la Filharmónica de Dresden actuó junto a la Orquestra de Cambra del Conservatori Superior de Música, el violinista Francisco Fullana, los pianistas Yuko Mizutani y Diego Hervalejo; el flautista Romy Riffel y el Quinteto de viento y metal del Conservatori.
Desafiando al frío, actuó en Palma el Cor de Mestre Cantaires y Musicantes, dirigidos por Irina Capriles. Hubo conciertos navideños también Alaró, Pollença, Llucmajor, entre otros municipios. Estos recitales son una imagen típica de estas fiestas, por ello, podrán disfrutar de ellos casi a diario.
R.D.