Las fiestas navideñas invitan un año más a escuchar los numerosos grupos corales que llenan a diario las calles y plazas de la ciudad.
Unas fechas que sólamente en el día de ayer reunieron a distintos colectivos, entre los que destacaron los juveniles formados por la Coral Federativa de Palma, constituida por 23 niños y niñas de la Coral Juvenil Federativa de Palma, y Els Vermells de la Seu, que se repartieron entre el belén de la calle Constitució y la Plaça de la Artesania. En el primer espacio también se congregó el otro grupo junto a los integrados en la Federació de Corals de les Illes Balears. Un espacio público que en el transcurso de cerca de dos horas congregó de forma sucesiva hasta 300 niños.
El grupo formado por la Coral Juvenil Federativa de Palma interpretó las canciones Cançó dels nevaters y On anau pastorets, dos temas tradicionales, seguidos por un amplio repertorio de melodías navideñas asociadas a anuncios publicitarios de los más variados productos utlizados en distintas campañas durante los últimos cincuenta años.
El programa, organizado por la Federació de Corals de les Illes Balears, se inició el dia 20 de diciembre y concluirá el 6 de enero con actuaciones de 12 a 13 horas y de 20 a 21 h. excepto domingos y festivos. En total, se prevé la interpretacion de un total de treinta grupos corales integrados por más de 400 miembros, situados en los espacios públicos de la Plaça del Rosari y la Plaça Frederic Chopin. Una iniciativa que se corresponde con el objetivo de acercar las celebraciones navideñas al ciudadano en su paseo urbano.