El director general de Spanair, Marcus Hedblom, confirmó ayer que un grupo de empresarios catalanes está dispuesto a comprar el 80% de la compañía, cuya operación se llevará a cabo antes del 31 de enero del próximo año.
«El grupo SAS acaba de publicar un comunicado de prensa anunciando un principio de acuerdo con un grupo de inversores, representado por el Consorci Turisme de Barcelona y la empresa de inversión de capital riesgo Catalana d'Iniciatives, para incorporarles como accionistas mayoritarios de Spanair», comentaba ayer Hedblom en un comunicado a los trabajadores de la compañía.
La operación ha sido valorada positivamente por el grupo SAS, la dirección de Spanair y el colectivo de trabajadores de la compañía, que tiene su sede, de momento, en Palma.
La dirección de la aerolínea apunta que «ello demuestra una gran confianza en nuestra marca, en el producto que ofrecemos a los clientes y al plan de viabilidad que estamos implantando para tomar las medidas oportunas en la difícil evolución de nuestro sector».
Hedblom apunta que la llegada de estos nuevos inversores dará a Spanair una mayor cobertura comercial en nuestro país, «lo que reforzará nuestra posición como una de las dos aerolíneas principales en España y la compañía regular líder en Barcelona. Asimismo, la llegada de nuevos inversores aportará un importante refuerzo económico a nuestros planes de desarrollo futuro».
SAS continuará como accionista relevante y socio industrial.