«Estamos preparados para gobernar cuando nos toque». Este fue el mensaje que lanzó ayer Rosa Estaràs, presidenta del PP balear, en la comida de Navidad de los populares que se celebró en Inca.
Estaràs aprovechó la comida navideña, donde se dieron cita un millar de personas entre militantes y familiares, para criticar la gestión del Govern de Antich. «Hay cinco partidos incapaces de dar soluciones a los ciudadanos. Los del PP somos los únicos capaces de dar soluciones», dijo Estaràs. Sobre las declaraciones de Nadal en las que dijo que el pacto ha sido negativo para UM, la presidenta del PP cree que sus palabras «confirman que el Govern de coalición no está sólido, que tiene problemas».
Estaràs aseguró a los militantes que está a disposición de todos ellos «las 24 horas del día». «Somos un equipo con convicciones y hemos aprendido de los errores», subrayó. Estaràs apuntó que «el tiempo nos pondrá en el lugar que nos merecemos y al frente del Govern». La líder del PP destacó la importante renovación que se ha producido en los distintos organos internos. En el mismo acto intervino el nuevo presidente del PP Mallorca, Joan Rotger, quien pidió el máximo apoyo para Estaràs. La comida, en cambio, no contó con la presencia de Antoni Pastor, su rival en el pasado congreso. «Hay que apoyar a nuestra presidenta. Debemos hacer un llamamiento a la responsabilidad», pidió Rotger.