La Plataforma Parc de les Vies celebró ayer una fiesta en la sede de ARCA tras haber conseguido que el Ajuntament apueste por el gran parque central de Palma, que unirá el centro con la periferia, desde Jacint Verdaguer hasta el Polígono de Son Fuster. Un corredor verde que costará 10 millones de euros, de los cuales, 5'2 se han presupuestado para el próximo 2009.
«Han sido más de cuatro años de intenso trabajo y muchas iniciativas», comentó satisfecha Àngels Fermoselle, portavoz de la Plataforma Parc de les Vies.
La fiesta contó con una exposición fotográfica con las iniciativas que la entidad ha llevado a cabo en este tiempo.
Francesc Pizà y Francesc Cifuentes, arquitectos que han trabajado en el estudio del arquitecto catalán Albert Vilaplana, autor del anteproyecto elegido por Cort, explicaron a los asistentes a la fiesta los puntos más relevantes del mismo.
Un corredor de 110.000 metros, que prevé la construcción de un aparcamiento subterráneo de 4.100 metros en la calle Tomás Luis de Victoria, entre otros aspectos.
Entre las numerosas personas que a lo largo de la mañana de ayer asistieron a la sede de ARCA para felicitar a los miembros de la plataforma, se dieron cita la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; Francisco Donate, regidor de Infrastructures, y José Francisco Hila, regidor de Funció Pública; entre otros.
Fermoselle aseguró que a partir de ahora «la plataforma velará por el correcto cumplimiento del proyecto».