Síguenos F Y T L I T R

Vives destaca el éxito de la I Fira Dones Gestionant

La consellera de Comerç clausura el evento en el que han participado 108 empresas

|

«No quiero pecar de optimismo, pero creo que no exagero si digo que la I Fira Dones Gestionant ha sido todo un éxito», aseguró ayer la consellera de Comerç, Indústria i Energia, Xisca Vives, durante la clausura del citado evento que se ha celebrado durante estos días en el recinto ferial del aeropuerto. En su opinión ha sido «una feria novedosa, atractiva y con energía emprendedora».

La consellera destacó que esta feria, que ha sido promovida por las conselleries de Treball y Comerç, ha nacido con los objetivos de dar a conocer el trabajo que realizan las mujeres empresarias y promover la igualdad de género. Además, explicó que «la I Fira Dones Gestionant ha sido un punto de encuentro para muchas personas que trabajan para superar los obstáculos que mantienen viva la desigualdad de género».

Vives también manifestó que «el Govern quiere ayudar a las empresarias en estos momentos difíciles y dar la mano a las mujeres que están en el paro». Así, el SOIB contaba con un estand en la feria en el que ayudaban a las desempleadas a encontrar trabajo, al tiempo que podían repartir sus curriculums por los 74 estands de las 108 empresas que han participado en el evento.

La directora general de Responsabilidad Social Corporativa del Govern, Maria Duran, también estuvo presente en la clausura, donde aseguró que «es importante hacer visible el trabajo de las mujeres».

Al terminar el acto de clausura, Xisca Vives y Maria Duran visitaron los estands de la I Fira Dones Gestionant.
Por otra parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Balears (Aseme-Balears), Joana Pons, destacó la calidad de los ponentes de las mesas que se han celebrado durante estos días en el recinto ferial del aeropuerto.

La vicepresidenta segunda de PIMEM y presidenta de la Asociación de Esteticistas de Balears, Emilia Pascual, comentó que la fira ha sido una iniciativa muy importante para promocionar a las mujeres empresarias de las Islas. Además, señaló que en los diferentes estands le han manifestado su deseo de que el próximo año se vuelva a celebrar la Fira Dones Gestionant.

Lo más visto