El anuncio televisivo de referencia de la Navidad tendrá este año marcado acento mallorquín. Las integrantes de la selección española de natación sincronizada son las protagonistas del spot de una conocida firma de cava (Freixenet). Y entre Gemma Mengual y compañía aparece en el reparto una joven promesa que el pasado fin de semana tuvo la ocasión de estrenarse a lo grande con el equipo absoluto, colgándose dos medallas de oro en el Trofeo FINA, celebrado en Madrid. Margalida Crespí Jaume es, a sus 18 años, una de las más firmes esperanzas para la natación sincronizada española. La deportista del Club Mediterránea ha despuntado en categorías inferiores y se ha ganado la confianza de Anna Tarrés, responsable de un grupo que ha marcado una época en esta exigente disciplina, siendo su último logro la medalla de plata conseguida en los Juegos de Pekín.
Este hito y su trayectoria les ha permitido formar parte de la excelente nómina de protagonistas del anuncio de referencia, que fue rodado a caballo entre Barcelona y Londres. «Ha sido una experiencia fantástica», comentaba Crespí, quien realizó la coreografía y participó activamente en el rodaje junto al resto de integrantes del grupo, aunque en los posados fotográficos oficiales y en el brindis final del spot no figura. «Se me ven las piernas en el anuncio», bromeaba la laureada nadadora mallorquina, que disfrutó al máximo del rodaje, desarrollado a finales de noviembre en los estudios Pinewood, bajo la dirección de Howard Greenhlag. La creación del spot corrió a cargo de J. Walter Thompson, y la espectacularidad del ejercicio que Marga Crespí y sus compañeras la gran Gemma Mengual, Raquel Corral, Irina Rodríguez, Paola Tirados, Andrea Fuentes, Laura López, Gisela Morón, Alba Cabello, Thais Enríquez, Cristina Violán, Paula Klanburg y su compañera de generación, Ona Carbonell.
En el ciclo olímpico recién iniciado, Margalida Crespí tiene mucho que decir, pero la fama ha asaltado a esta joven mallorquina mucho antes de lo esperado. Aunque su aparición en pantalla no es tan estelar como la de las líderes de la selección, la reina de la natación sincronizada balear puede presumir de haber participado en una iniciativa en la que nombres como los de Paul Newman, Pierce Brosnan, Antonio Banderas, Demi Moore, Alejandro Sanz, Kim Basinger, Plácido Domingo, Sharon Stone, Josep Carreras o Gwyneth Paltrow, entre un largo etcétera de estrellas.
Crespí ya es una de las referencias de la Navidad en lo que es el anticipo de una carrera deportiva que le permite ser una de las más firmes esperanzas de cara a Londres 2012 dentro de una modalidad, como la natación sincronizada, que lleva consigo un enorme sacrificio que ya ha hallado recompensa.
Fernando Fernández