El mercado laboral balear refleja la falta de visibilidad de las mujeres empresarias, aunque muchas empresas de las Islas están dirigidas o son propiedad de féminas.
Las consellerias de Treball y Comerç han unido sus esfuerzos para hacer visible el tejido empresarial femenino balear y lo han hecho organizando la 'I Fira de Dones Emprenedores. Dones Gestionant' que se celebrará, del 11 al 13 de diciembre, en el Recinte Firal de Palma, ubicado en el aeropuerto de Son Sant Joan.
Objetivo
«El objetivo de esta feria es dar a conocer las empresas gestionadas por mujeres», afirmó ayer la consellera de Treball i Formació, Joana Barceló, y añadió que «pretendemos que la feria sea un espacio de intercambio comercial entre los participantes y los visitantes» e incluso «un espacio de búsqueda de trabajo para las mujeres demandantes de empleo que podrán recibir información en el stand del Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB)».
En el IBEX-35 las mujeres directivas miembros de los consejos de administración de las empresas suponen poco más de un 3 por ciento.
En las Islas, tal y como recuerdan desde Treball, las mujeres que pertenecen al régimen de trabajadores autónomos son aproximadamente el 50 por ciento de los hombres.