La portavoz del Govern, Joana Barceló, elogió ayer la labor que Projecte Home realiza desde su fundación en 1987 y anunció que se hará cargo de la mitad del coste, hasta un máximo de 7 millones de euros, de la construcción de su nueva sede, en el polígono de Son Morro (junto a Son Ferriol), en unos solares cedidos por el Ajuntament de Palma durante el anterior mandato.
Projecte Home, que nació impulsado por el Obispado de Mallorca, se dedica desde sus orígenes a la lucha contra la drogadicción. Pese a su reconocida labor y a la población que atiende (una media de 550 personas en siete instalaciones diferentes) no disponía de una sede en propiedad.
Una vez construida, contará con un total de 6.354 metros cuadrados e incluirá tres edificaciones.
Barceló hizo este anuncio durante su comparecencia habitual ante los medios de comunicación para dar cuenta de los acuerdos del Consell de Govern.
Fue una reunión prolija en acuerdos en la que, además, se aprobó el nombramiento de la directora actual de Tributos, Maria Antònia Truyols como directora de la Agencia Tributaria de Balears, que entrará en vigor el uno de enero del próximo año.
Otros dos acuerdos relevantes tienen que ver con el sector agrario y, de ellos, informó la consellera Amer. Se trata de una aportación de 16 millones mediante un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura. La medida supone «una respuesta a un sector que ha respondido y se quiere modernizar», dijo.
La consellera desvinculó estos acuerdos de presiones del algunas organizaciones agrarias críticas con el Ejecutivo. Uno de estos acuerdos hace referencia a Menorca y otro a la Serra de Tramuntana. Pretenden ayudar al rendimiento de las explotaciones olivareras.
Joana Barceló también informó de que el Govern dará cuenta con regularidad de las sanciones a empresas por incumplimiento de la normativa de higiene y seguridad en el trabajo. Las empresas han registrado en lo que va de año un total de 28 infracciones muy graves en materia de prevención de riesgos laborales, frente a las 13 producidas en 2007.
El Govern también aprobó una regulación de los derechos que tienen los viajeros en los transportes marítimos.