La Fundación Sophia y la Embajada de los Estados Unidos presentan en Palma una colección especial del famoso fotógrafo Edward S. Curtis (1868-1952), cuya extensa documentación de la vida tribal indígena en los Estados Unidos y Canadá produjeron unas imágenes impresionantes, que han dado a conocer las culturas norteamericanas por todo el mundo. La muestra permanecerá abierta hasta el día 11 del mes de diciembre, de lunes a jueves, de 18.00 a 22.00 horas. La entrada es libre.
El legado sagrado y los indios norteamericanos muestra una amplia selección de las imágenes más emblemáticas de los indios norteamericanos del siglo XIX, que han cautivado a espectadores del mundo entero.
La exposición de fotografías itinerante, creada expresamente para el departamento de Estado de los EE UU, es traída a Palma por la Fundación Sophia y la Embajada de los Estados Unidos, como una iniciativa para ilustrar la extraordinaria diversidad de las tribus de América del Norte y para potenciar un diálogo positivo sobre los diversos poblados autóctonos del continente americano.
M.A.