Síguenos F Y T L I T R

Los partidos critican a Ordinas por «frivolizar» sobre la corrupción

J.M/AGENCIAS
Los partidos políticos de Balears criticaron con dureza a Antònia Ordinas, ex gerente del Centro de Desarrollo Económico de Balears (CDEIB) por «frivolizar» sobre la corrupción al anunciar, cuando abandonó la cárcel el miércoles, que escribiría un libro sobre La canción del Cola Cao.

Sobre las palabras de Ordinas, el portavoz del PP, Carlos Simarro, lamentó que se le dé «cancha a algunos que han metido la mano en la caja». «Ordinas nos ha ofendido como partido político y lo que tiene que hacer es pedir perdón y callarse», señaló Simarro, quien recordó que el PP se ha personado como acusación particular contra Ordinas.

«Poca vergüenza»
La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, manifestó ayer que la ex gerente del Centro de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB) tiene «muy poca vergüenza» por «frivolizar» con una cuestión «tan grave» como es haberse apropiado de dinero público.

A juicio de Armengol, en lugar de «jugar» con este tema, la ex gerente, acusada de sendos delitos de corrupción, debería «pedir perdón» a la ciudadanía.

Armengol consideró que si la ex alto cargo del Govern de Jaume Matas se dispone a escribir un libro sobre su experiencia en prisión y con semejante título, está «mal», y si no es cierto y sólo pretendía ironizar con la situación, «aún es peor», apostilló la presidenta del Consell de Mallorca.

El líder del Bloc per Mallorca, Biel Barceló, señaló que comprende que el PP esté «preocupado» por el anuncio de Antònia Ordinas de que escribirá un libro sobre el caso de presunta corrupción en el ente porque «puede tirar de la manta».

Barceló ha señalado que para saber lo que realmente Ordinas pretende desvelar en el libro habrá que esperar a que se publique, pero ha advertido que lo que importa es el juicio.

Lo más visto