La regidora de Salut, la socialista Begoña Sánchez, dio a conocer ayer que en la noche del jueves al viernes un grupo de personas aún sin identificar ocasionó destrozos en nueve de las casetas instaladas en La Rambla con motivo de las fiestas de Navidad. En varias de estas casetas los asaltantes se llevaron, además, parte de la mercancía. Dichas casetas, junto con las ubicadas en la Plaça Major y en la Plaça d'Espanya, abrirán hoy sábado sus puertas de forma oficial.
Sánchez señaló que la vigilancia privada que había en la Rambla, que era de un vigilante jurado, se incrementará con otra persona más, a la vez que destacó que la Policía Local intensificará su vigilancia en la zona a partir de ahora.
Por su parte, algunos feriantes expresaron ayer su queja por la estructura de las nuevas casetas navideñas, ya que consideran que es «muy endeble». En este sentido, indicaron que si todas las casetas hubieran estado llenas de mercancías anteayer, los destrozos y robos podrían haber sido mucho mayores.
Todas las casetas navideñas, en torno a las 70 en total, son de policarbonato. Su elaboración fue adjudicada a Germatur el pasado mes de octubre por un total de 618.048 euros, que se abonarán en cuatro años.
La mayor parte de las casetas navideñas permanecerán abiertas hasta el próximo 6 de enero. Otra de las principales novedades con respecto a años pasados, es que en la Plaça Major sólo se han ubicado las casetas de pastorets y de artesanos, que además han cambiado también su orientación física dentro de la plaza.