Stefan Schörghuber, presidente del Consejo de Administración del grupo Schörghuber, murió de manera repentina e inesperada la noche del 25 de noviembre en Munich a la edad de 47 años. El anuncio de su muerte provocó ayer una gran consternación en el mundo turístico y económico de la Isla.
Stefan Schörghuber dirigió el grupo desde 1995 y hasta día de hoy como único socio y presidente del Consejo de Administración. A la edad de 34 años se hizo cargo de la dirección de la empresa de su padre Josef Schörghuber, fundador de la empresa. Durante este tiempo ha reorganizado y reestructurado de forma clara las actividades del grupo, preparando a la empresa para asumir los retos del futuro a través de alianzas estratégicas con empresas internacionales. Asimismo impulsó el crecimiento de la empresa con múltiples proyectos.
Premio cameral
Su última visita pública a la Isla fue a finales del pasado mes de septiembre, ya que la Cámara de Comercio de Mallorca le galardonó por su apuesta por la diversificación turística y apuesta por productos de calidad, recogiendo él mismo el premio.
«Con Stefan Schörghuber perdemos a una persona extraordinariamente responsable, prudente y a un empresario con increíble visión de futuro, que condujo con gran dedicación la historia de su empresa», indicaba ayer el director financiero del grupo, Hans-Peter Hoh, en un comunicado emitido a los 6.500 trabajadores del grupo, que según fuentes financieras factura al año unos 7.500 millones de euros.