Son jóvenes aunque sobradamente preparados. A muy temprana edad decidieron dedicarse al «difícil pero apasionante», como ellos mismos definen, mundo de la interpretación. Después de prepararse en diferentes escuelas de Arte Dramático en Madrid y Barcelona y de poner en práctica sus habilidades artísticas sobre escenarios teatrales y televisivos, podemos apreciar su talento gracias a los diferentes papeles que representan en la serie de mayor éxito en Balears en estos momentos. Xavi Núñez, Albert Comas, Xavi Frau y Santi Celaya son cuatro jóvenes actores de Llàgrima de sang.
Llevan la vocación en la sangre y piensan que la incertidumbre forma parte de este trabajo; «la mejor manera de esperar trabajo es trabajando, y el mejor sitio para esperarlo es el teatro», explica Albert Comas. Todos ellos hacen distinción entre el teatro y la televisión. «En el teatro se trabaja muy poco a poco, mientras que la tele es comida rápida», comenta Xavi Frau.
A excepción de Santi Celaya, que es catalán, los demás han notado un cambio de un tiempo a esta parte en el mercado interpretativo de la Isla. «Hace un par de años no había nada, el mercado era muy reducido. Pero ahora se han abierto muchas puertas», señala Xavi Frau. Al respecto, Xavi Núñez añade que las series de producción balear han contribuido mucho a esta nueva situación. De todas maneras, Albert Comas reconoce que «salir va muy bien para ver mundo y abrir tu perspectiva personal y profesional. Hay que vivir experiencias que después se registran ante la cámara».
Samantha Coquillat