El empresario alemán Stefan Schörghuber, de 47 años, propietario entre otros hoteles de lujo del Son Vida, Mardavall y Arabella, en Mallorca, murió ayer lunes en su casa de Munich de manera rápida y inesperada. Las causas de la muerte están todavía por confirmar, a pesar de que se apunta a un ataque de corazón.
Schörghuber era propietario de un imperio económico que la revista Forbes situaba entre las 300 principales fortunas del mundo. En un comunicado emitido hoy por su grupo, se explica que Stefan Schörghuber dirigió el grupo desde 1995 y hasta día de hoy como único socio y presidente del Consejo de Administración. A la edad de 34 años se hizo cargo de la dirección de la empresa de su padre Josef Schörghuber, fundador de la empresa. Durante este tiempo ha reorganizado y reestructurado de forma clara las actividades del grupo, preparando a la empresa para asumir los retos del futuro a través de alianzas estrategicas con empresas internacionales. Asímismo impulsó el crecimiento de la empresa con múltiples proyectos.
En el comunicado a los 6.300 trabajadores y trabajadoras del grupo el director financiero del grupo, Hans-Peter Hoh, escribió esta mañana: “Su muerte es para todos nosotros y para el grupo en general una pérdida inconmesurable. Con Stefan Schörghuber perdemos a una persona extraordinariamente responsable, prudente y a un empresario con increíble visión de futuro, que condujo con gran dedicación la historia de su empresa. En estas horas difíciles le trasladamos nuestro más sentido pésame a la Señora Schörghuber y a sus hijos".
El grupo Schörghuber , fundado en 1954 y con sede en Munich, opera en las áreas de negocio de hoteles, leasing de aviones, bebidas así como la construcción y la inmobiliaria nacional e internacional. El área de los hoteles, representado a través del “Arabella Hospitality GmbH & Co. KG", opera en cooperación con Starwood Hotels & Resorts 41 hoteles en Alemania, Suiza, Mallorca y Sudáfrica. En el área del leasing de aviones, la “Bavaria International Aircraft Leasing GmbH & Co. KG" ha podido posicionarse exitosamente como compañía de leasing privada. La “Brau Holding International GmbH & Co. KGaA", una alianza estratégica con Heineken, es, con sus grupos Paulaner, Kulmbacher, Südwest y Karlsberg el tercer grupo cervecero de Alemania.
El “Bayerische Bau und Immobilien GmbH & Co. KG", en la que se reúnen las actividads inmobiliarias, constructoras y de casas prefabricadas, es uno de las empresas inmobiliarias más integradas de Alemania. Los cuatro áreas de negocio con sus 6.300 empleados están entrelazados a través de los valores comunes variedad, calidad y crecimiento.