Se apellida Moll y su nombre es Susanna. Su padre era Josep Moll y fue secretario general del PSOE de las Islas. Tiene 44 años y es la secretaria general de la agrupación socialista de Palma-Eixample.
Sara Alonso, de 38 años, forma parte de su ejecutiva. Su padre, Emilio Alonso Sarmiento, también fue secretario general del PSOE.
Moll y Alonso discreparon en decenas y decenas de asambleas. Representaban los dos modelos que, en los ochenta, convivían en el partido. Moll, el nacionalismo, al igual que Joan March. Alonso, a la dirección estatal y, más concretamente, al «guerrismo».
Sus hijas, reunidas por este periódico en vísperas del congreso del partido en Palma, sonríen al recordar todo aquello. «Supongo que mi padre estaría ahora muy contento», comenta Susanna al recordar a su padre, ya fallecido. «Utilizo habitualmente la cartera de mi padre», dice mostrando un maletín con papeles. Susanna (explica que «mis padres buscaban un nombre que sonara igual en español que en alemán») vivió varios años en Alemania y se afilió al PSOE en 1988. Sara se afilió más recientemente. Es asesora en la Conselleria de Presidència. Susanna trabaja en la editorial Moll.
Hay otros apellidos que tienen continuidad: una hija de Andreu Crespí (Aina) es diputada. Pablo Martín, actual portavoz de la Ejecutiva, es hijo de un veterano exparlamentario: José Luis Martín. La propia Francina Armengol, presidenta del Consell y secretaria general de la FSM, es hija de un militante histórico de Inca: su ex alcalde Jaume Armengol.