JUAN MESTRE
Soler dijo el miércoles que dimitía porque alguien del entorno de Estaràs había difundido comentarios en su contra. Ayer, Soler anunció su renuncia por «pérdida de confianza», dijo sentirse poco respaldada y que alguien le ponía zandacillas.
«Cuando un afiliado tiene un problema, se le ayuda. Pero ahora no hay nadie, y si lo hay actúa para ponerte la zancadilla», aseguró Soler.
Política de comunicación
La ex portavoz del PP criticó la política de comunicación de su partido y aseguró que el lunes, cuando explicó la postura del mismo tras la sentencia contra Lluc Tomàs, ofreció estrictamente la versión del partido. «No he dicho nada que se haya salido del guión», incidió Soler.
La ex portavoz del PP destacó que el lunes le apuntaron desde la dirección regional lo que debía decir en la rueda de prensa para luego «desmentirle». Soler negó categóricamente que haya dimitido por el 'caso Caballistas' "en diciembre se sentará en el banquillo de los acusados" o por dar apoyo a Antoni Pastor como aspirante a presidir el PP de Mallorca. El congreso se celebra el próximo 29 de diciembre.
Antes de comparecer ante los periodistas por última vez como portavoz, Soler acudió a la reunión del comité de dirección para explicar su decisión irrevocable. La noche anterior, Soler habló con Rosa Estaràs, quien no pudo convencerla para que siguiera. En una conversación con periodistas, Soler señaló que dimitía porque había leído unos comentarios en el Diari de Balears que, según ella, habían salido del entorno de la presidenta del PP. En la reunión del comité de dirección se intentó convencerla para que no dimitiese. Soler anunció su intención de seguir afiliada al PP y, por supuesto, recalcó que no renunciaría a su escaño.
Tras su intervención, Carlos Simarro tomó la palabra y Soler abandonó la sala de prensa. Simarro será a partir de ahora el portavoz del partido. Soler fue elegida portavoz en el último congreso. Ha permanecido en el cargo menos de seis meses.