El Consorcio Urbanístico de la Platja de Palma está pendiente de la formalización de los convenios con el Gobierno central por un montante económico de 12 millones de euros, con los que se procederá a lo largo de 2009 a mejorar toda la red de saneamiento de aguas pluviales y residuales en la zona.
El objetivo de ello es mejorar, aún más, la calidad del agua del mar evitando su contaminación. «Son actuaciones a muy corto plazo que tienen la finalidad de la mejora de infraestructuras. De poco o nada vale tener una primera línea de playa modélica, cuando falla todo lo relacionado con los vertidos de aguas al mar», explica la gerente y comisionada del Consorcio Urbanístico, Margarita Nájera.
La protección y gestión medioambiental será, en consecuencia, el primer objetivo, para después poder iniciar, de forma progresiva, la recualificación integral de la Platja de Palma.
Nájera señala que se colaborará con expertos investigadores y científicos en biodiversidad. «Es lo urgente en estos momentos y estamos encima de ello», afirma.