Síguenos F Y T L I T R
Ciutat

El nuevo 'mapa de ruidos' hace un diagnóstico más positivo de la situación actual de Palma

Los parámetros de medición han cambiado a instancias de la Unión Europea

|

La teniente de alcalde de Medi Ambient y presidenta de Emaya, Cristina Cerdó, de UM, presentó ayer en la Comissió d'Urbanisme i Medi Ambient el nuevo Mapa estratétigo de ruidos para su aprobación inicial. Dicho mapa ha sido realizado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Una primera versión de dicho mapa había sido aprobada en el pleno de noviembre de 2007, pero al haber cambiado los parámetros para la medición de ruidos en la Unión Europea, Cerdó consideró conveniente que estos cambios fueran tenidos en cuenta y se redactase un nuevo mapa.

La regidora indicó ayer que con el nuevo sistema de medición, se constata que se mantiene el nivel de ruidos en la Via de Cintura y el Passeig Marítim, mientras que habría una disminución de entre dos y cuatro decibelios en las calles Aragó y Manacor, en las Avenidas desde su inicio hasta la confluencia con Manacor, en el Passeig Mallorca, la calle 31 de Desembre, en algunos tramos de la calle General Riera y en la Avinguda Argentina en su tramo más próximo a la Plaça Madrid.

En este sentido, Cerdó hizo ayer una valoración «muy positiva» de estos resultados, a la vez que indicó que su departamento «continuará trabajando para conseguir que siga disminuyendo el nivel de ruidos en Palma».

Cabe recordar que en noviembre de 2007 Cerdó presentó las conclusiones de un estudio de la UPM que señalaba que un 45 por cien de los habitantes de Palma soporta de día unos niveles de ruido superiores a los fijados por la ley, porcentaje que baja al 40 por cien por las noches. Dicho estudio había sido encargado por la antecesora de Cerdó, la edil popular Catalina Terrassa, en el pasado mandato.

Lo más visto