S.C./E.P.
La Direcció General de Responsabilitat Social Corporativa, dependiente de la Conselleria de Treball i Formació, destinará entre este año y 2009 un total de 144.000 euros, en el marco de una línea de ayudas pionera en la Unión Europea, al fomento de medidas de responsabilidad social entre entidades públicas y sin ánimo de lucro, consistentes en compromisos de carácter económico, social y medioambiental.
Así lo explicó ayer la consellera Joana Barceló, quien concretó que del global de la subvención, 61.530 euros serán otorgados en 2008. En total, serán beneficiarias 13 organizaciones e instituciones públicas.
«Las empresas deben ser conscientes de que vale la pena impulsar estas medidas en beneficio de su estabilidad y competitividad», recalcó Barceló, quien aseveró, en referencia a la actual crisis económica, que «evidentemente» está afectando a las entidades que aplican la responsabilidad social, aunque «es un hecho demostrado» que éstas actúan «mejor» internamente ante tiempos «difíciles» como el actual, «derivado de un alto valor especulativo y de la situación financiera internacional».
En esta misma línea, Barceló aseguró estar «convencida» de que las entidades que hacen uso de la responsabilidad social «son más fuertes y se plantean todas las medidas posibles para hacer frente a estas circunstancias».