El equipo de gobierno, que preside la socialista Aina Calvo, prevé iniciar el próximo mes de diciembre las obras de construcción del edificio modular que albergará, de forma provisional, el Servei d'Acolliment i Promoció Sociolaboral (SAPS), que se ubicará en un solar que es considerado municipal por Cort, en la calle Golf de Biscaia, en es Molinar.
Las obras durarán unos tres meses, por lo que el nuevo SAPS podría abrir sus puertas en marzo de 2009. Las previsiones iniciales del equipo de gobierno eran que este equipamiento entrase en funcionamiento el pasado verano.
El nuevo SAPS contará con 45 plazas y su coste será de casi 1'5 millones de euros. El inmueble tendrá 1.030 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. El proyecto también prevé una zona ajardinada de 500 metros cuadrados.
En estos momentos, la Regidoria d'Urbanisme, que dirige la edil socialista Yolanda Garví, está estudiando las alegaciones presentadas al proyecto básico, alegaciones que, en su mayor parte, se centran en rechazar que el SAPS se pueda ubicar en es Molinar. El proyecto de ejecución fue aprobado en la Junta de Govern del pasado 8 de octubre.
Una parte de los vecinos de es Molinar se oponen a la ubicación prevista, y desde hace ya varios meses vienen manifestándose en ese sentido. Los únicos incidentes reseñables ocurridos desde entonces tuvieron lugar el 29 de agosto, debido a los momentos de gran tensión que se vivieron entre vecinos y agentes de la Policia Local, a causa del dispositivo de unos 60 policías que se desplazó hasta el lugar para permitir que la máquina que tenía que hacer el estudio geotécnico previo al inicio de las obras entrase en el solar.
En este contexto, cabe recordar que el representante legal de quienes afirman ser ahora los propietarios del solar ubicado en Golf de Biscaia, anunció en septiembre que recurrirían ante los tribunales la decisión tomada en la Junta de Govern del día 17 de ese mismo mes de no revertir dichos terrenos a sus 'dueños'.
En el pleno del 27 de octubre, la teniente de alcalde de Relacions Institucionals, la socialista Joana Maria Borràs, reconoció, a raíz de las preguntas formuladas por la regidora popular Margalida Ferrando, que hasta ahora no ha habido ninguna reunión con quienes dicen ser los actuales propietarios de dicho solar.