EFE-JM
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer sobre los casos de corrupción que las autoridades judiciales están destapando en Balears que, para tomar una decisión que afecte a su partido, esperará la decisión de los tribunales y no se erigirá en «juez de nadie». Rajoy se quedó unos segundos en silencio cuando se le preguntó por Matas.
En una entrevista a la Cadena Ser, el líder de los populares aseguró que «desgraciadamente» los casos de corrupción en las Islas afectan al PP, pero aguardará las sentencias judiciales para decidir las expulsiones del partido de los implicados.
Según señaló Rajoy, si los jueces demuestran que hay implicados que pertenecen al PP, «serán inmediatamente expulsados».
Pero Rajoy recordó que la corrupción no es un fenómeno que surja sólo en Balears ni afecte únicamente al PP. «En Andalucía hay casi 70 personas del PSOE imputadas en diferentes ayuntamientos», dijo.
Con todo, el presidente del PP defendió a los políticos porque «la mayoría cumple sus funciones de modo honorable» y «al final son noticia uno o dos casos».
Sobre las declaraciones de Rajoy, la portavoz del PP balear, Catalina Soler aseguró ayer en rueda de prensa que la formación se siente «respaldada» por el líder nacional.