El Castell de Bellver acogió ayer por la noche la cuarta Nit de la Comunicació, que este año organizaron de forma conjunta la Associació de Periodistes, Publicistes, Relacions Públiques i de Protocol de les Illes Balears y el Col·legi Oficial de Publicitaris i Relacions Públiques de les lles Balears. El evento premió la renovación formal y el cambio de contenidos de Diari de Balears, el periódico en catalán que edita el Grup Serra. También se galardonó a Antoni Salom (Premi de Protocol), Manuel Julbe y Guillermo Soler (Premis de Comunicació), Quely y Tui Maratón (Premi Relacions Públiques) y Camper (Premi Publicitat).
El acto empezó con los discursos del presidente de la asociación, Miquel Àngel Limón, y del decano del colegio oficial, Antoni Pons. Los dos quisieron destacar el mérito de todos los premiados, sobre todo por su calidad y porque son «el espejo en el que se mira la sociedad» balear, en palabras de Pons.
Miquel Serra, director de Diari de Balears, recogió la distinción acompañado por los diseñadores del periódico Daniela Pagliarulo y Valentín Gomila. Acto seguido, Manuel Julbe y Guillermo Soler recibieron sus respectivos Premis de Comunicació 2008, ambos por su trayectoria periodística, muy centrada en el mundo de la gastronomía. Después fue el turno de Michel Campioni, en representación de Camper; Tanja Sauerwein, de TUI; Tomeu Quetglas, de Quely, y Antoni Salom. Por último, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, cerró la entrega de premios destacando la importancia de «comunicar bien», que en el actual «mundo globalizado» se ha convertido en «clave».
Al evento acudieron el delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías; el conseller de Turisme, Miquel Nadal; el conseller de Presidència del Consell de Mallorca, Cosme Bonet, y los regidores de Cort José Hila, Maribel González, Paco Donate y Andreu Alcover, entre muchos otros.